Quantcast

Sociedad

Nestlé despide al 'youtuber' JPelirrojo, imagen de sus helados, por alegrarse de la muerte de Víctor Barrio

JPelirrojo anunciando un producto de Nestlé.

La compañía Nestlé ha tomado la decisión este miércoles de prescindir de los servicios del JPelirrojo como imagen del helado Maxibon, después de las manifestaciones del 'youtuber' en una red social, en las que se alegraba del fallecimiento del torero Víctor Barrio.

"Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", así lo ha dado a conocer Nestlé España en su cuenta oficial de Twitter.

El torero segoviano Víctor Barrios falleció el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel tras una cornada, lo que ocasionó un sin fin de comentarios en la red social Twitter, tanto lamentando la muerte del joven como alegrándose del suceso.

"Valiente es quien lleva un tiburón de vuelta al mar en brazos para salvarlo, no quien festeja torturar a un animal", escribía este pasado martes el joven en su perfil de la red social.

En esta línea, el 'youtuber' ha fijado un tuit en el que puede leerse: "Ahora fuera bromas, gracias a todos los que alzáis la voz para defender los derechos de los que no pueden hacerlo".

https://twitter.com/JPelirrojo/status/752833239681789956

Boicot a Nestlé

Tras conocerse la decisión tomada por la multinacional, Twitter se ha llenado de críticas a la compañía por "ceder a amenazas" de los que quieren "coartar la libertad de expresión". El hashtag #BoicotNestle ha sido trending topic durante buena parte de la mañana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.