Quantcast

Sociedad

Pablo Casado la lía en Twitter: atribuye a Venezuela una manifestación ocurrida en Congo

Pablo Casado.

Twitter no perdona una. La red social se ha revuelto en las últimas horas por la equivocación de Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, quien anoche lanzó en su timeline personal un tuit en que denunciaba la actual situación de Venezuela. En el tuit Casado compartía un vídeo que, según señalaba, le había enviado un amigo sobre las protestas de Venezuela. El periódico ABC no se hizo esperar y quiso compartir la denuncia con Casado compartiendo el mismo vídeo en un tuit desde su perfil.

 

No obstante, horas más tarde, varios usuarios de la red social comenzaron a rectificar al popular y al periódico indicándoles que las imágenes que había compartido no correspondían a una revuelta en Venezuela sino en el Congo, concretamente, corresponden a una manifestación celebrada en 2015 en la República Democrática del Congo

Pablo Casado ha querido mostrar sus disculpas por la confusión borrando el tuit y subiendo otros vídeos en los que se muestran disturbios reales en Caracas.

No obstante, los usuarios de Twitter no perdonan tan fácilmente y muchos han comenzado a ironizar sobre el asunto mostrando imágenes de otros conflictos reales o de la ficción atribuyéndolos a Venezuela.

https://twitter.com/Socrateniense/status/741636554372853760

https://twitter.com/GobernoAlem/status/741636002008170497

Por su parte, Izquierda Unida le ha dejado un mensaje al popular y, después, se ha unido a las mofas de los tuiteros reproduciendo un vídeo de una batalla de un famoso videojuego:

Como era de esperar, Pablo Casado se ha convertido en Trending Topic mientras se encontraba en un acto de campaña electoral en Ávila con Cristina Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.