Quantcast

Sociedad

Un festival vegano retira una campaña en la que llamó a los hombres "cerdos" y a las mujeres "zorras"

Imagen más polémica de la campaña de publicidad del Vegan Fest.

"Llamar a alguien zorra, cerdo, rata o perro sienta mal, sí, pero solo nosotros somos los culpables de que nos ofenda algo que hemos creado sin pensar más allá. Usar un animal, en cualquier contexto, ya es abusar de él, y en este caso, también es abusar de nosostros mismos". Este es uno de los mensajes que figura en la web del Vegan Fest Alicante, un festival vegano cuyo objetivo es concienciar sobre el abuso y el maltrato animal con motivo del día mundial de los animales que se celebra el 4 de octubre.

Los organizadores del del evento Vegan Fest Alicante se han visto obligados a retirar hasta cuatro de los anuncios

Sin embargo, la campaña lanzada a través de las redes sociales para promocionar el evento, que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de octubre en Alicante, ha suscitado tal polémica entre los usurios de estas que los organizadores se han visto obligados a retirar hasta cuatro de los anuncios.

"El lenguaje es duro, pero más dura es la muerte de 495.000 animales solo por su piel"; "(…) pero más dura es la explotación que sufren 2.600.000 de cerdos al día en todo el mundo"; "(…) pero más duro es el abuso de 270.000 ratas al día en los laboratorios de EE.UU."; "(…) pero más duro es el abandono de 385 perros y gatos en nuestro país", se justifican tras la polémica. 

Tachados de sexistas y degradantes por mensajes del tipo "Todas las tías son unas (...)" y la imagen de un zorro o "Todos los tíos son unos (...)" y la imagen de un cerdo, el equipo que organiza el evento ha lamentado mediante un comunicado la malinterpretación del mensaje y que no se haya entendido, a su juicio, la finalidad de la campaña.

Por el momento, el Ayuntamiento de Alicante ha aplaudido la decisión de retirar la campaña y el evento mantiene sus fechas de celebración y acogerá diferentes actividades en torno a los derechos de los animales; alimentación; deporte; medio ambiente y música, entre otras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.