Quantcast

Sociedad

Mas defiende a Sor Lucía, que 'pasa' del Vaticano y acude a un acto de CiU en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto a Sor Lucía Caram en un acto de CiU

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado al resto de partidos de impedir un pacto contra la pobreza en el Parlament porque priman la "estética" y para evitar "fotografías" con CiU, mientras ha defendido la "valentía" y el "coraje" de Sor Lucía Caram por defender sus ideas, quien pese a haber sido llamada a capítulo por la nunciatura de la Santa Sede en España ha hecho oídos sordos y ha acompañado al político, de quien ha dicho estar "enamorada". 

Mas ha participado en un acto de campaña en el Museo de Historia de Barcelona junto al alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, y Sor Lucía Caram, quien se ha definido como una "monja cojonera" que está "enamorada" del presidente catalán y líder de CiU y que ha apelado a la participación el 24M porque sería "un pecado" no acudir a votar. 

"Mi postura ha incomodado y los teléfonos han sonado; se me ha llamado la atención" desde algunos entornos del PP, ha asegurado, y ha insistido en que seguirá combatiendo las injusticias sociales aunque moleste, en sus palabras. Asimismo, ha señalado que ha participado en el acto "no para hacer campaña, sino porque era una oportunidad para explicar públicamente los compromisos que hay y también para exigir", y ha insistido en que no hace política ni militancia partidista. Cree que "molesta que sea una monja que está trabajando al lado de la gente y que tenga incontinencia verbal", y ha avisado de que no le debe nada a nadie, sino que sólo se debe a la gente.

"Si queremos una Cataluña independiente, todo el mundo se debe enamorar del proyecto", dice la monja

La religiosa ha remarcado que "si queremos una Cataluña libre e independiente" todo el mundo se debe "enamorar" del proyecto y ser "corresponsable" en los "sacrificios, y ha avisado del "riesgo" de que el país sea "ingobernable" si se construye desde una "indignación" que no plantea "alternativas" y ve la administración como un "enemigo". 

En la línea de esa corresponsabilidad, el presidente catalán ha denunciado que si no existe un pacto nacional contra la pobreza en el Parlament es porque hay "a algunos que les da pereza hacerse fotografías a nuestro lado" y porque "prima la estética". Mas también ha apelado a corregir errores del pasado y a repartir mejor la riqueza cuando se vislumbra la recuperación económica: "¿Seremos capaces de repartir mejor los beneficios de la recuperación si no hemos sido capaces de repartir bien los sacrificios durante la crisis?", se ha preguntado. 

Afincada en Cataluña desde hace años, la religiosa argentnia ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones su simpatía por el líder de CiU y por el proceso soberanista catalán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.