Quantcast

Sociedad

¿Cuáles son las universidades mejor valoradas por las empresas en el mercado laboral?

Fachada de la Politécnica de Valencia

Las universidades Pompeu Fabra en Barcelona, la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña, la de Navarra y la de Sevilla son las mejor valoradas por los empleadores, según la adecuación de las competencias de los recién titulados en distintos ámbitos de conocimiento a las necesidades de las empresas.

Los resultados proceden de un informe de la Fundación Everis, presentado este martes, basado en las respuestas de los responsables de 2.000 empresas sobre la contratación de titulados sin experiencia durante los últimos cinco años (2011-2015), en el que destaca el dato de que el 77% de las empresas analizadas no contrató a ningún recién titulado durante los últimos cinco años.

En Humanidades y otras Ciencias Sociales destaca la Universidad de Sevilla

Por ramas de conocimiento, la Universidad Pompeu Fabra figura a la cabeza en las preferencias empresariales en Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Económicas; y la Politécnica de Valencia, en Ciencias e Ingeniería.

En el caso de Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación, la primera es la Politécnica de Cataluña; en Salud y Bienestar, la Universidad de Navarra; y en Humanidades y otras Ciencias Sociales, la de Sevilla.

Los empleadores aprecian la honestidad, el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo de los empleados más que los conocimientos técnicos. En cuanto a la movilidad de los alumnos, el 70% de los que se emplearon lo hicieron en la misma comunidad donde estudiaron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.