Quantcast

Sociedad

Un grupo de ultraizquierda agrede a cinco estudiantes de Derecho de la Complutense

Fotografía facilitada por el Foro Universitario Francisco de Vitoria de los destrozos causados en un local de la Facultad de Derecho de la Universad Complutense

Un grupo de unas 150 personas de extrema izquierda ha irrumpido esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid donde han sido agredidas cinco personas que han resultado heridas de carácter leve, según han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso se ha producido en torno a las dos y media de la tarde, una hora y media después de la conclusión de una manifestación no comunicada de la Plataforma Juventudes Libertarias bajo el lema "Contra los fascismos y el capital" que ha recorrido la Avenida Complutense desde la parada de metro de Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho.

Las mismas fuentes han explicado que cuando los manifestantes han llegado al centro, un grupo de 150 personas ha irrumpido en la facultad donde ha comenzado a lanzar petardos. Minutos después han agredido a varios alumnos, a uno de ellos con un extintor y a otro con un objeto contundente.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de que cinco estudiantes de esta facultad han resultado heridos leves. Según las mismas fuentes, los cinco alumnos estaban en el interior del local de una asociación del centro cuando un grupo de personas han entrado al edificio, les han agredido, han roto mobiliario y han soltado algún extintor.

En el vestíbulo de la Facultad, el personal sanitario del Samur ha atendido a los cinco estudiantes de lesiones de carácter leve, producidas por golpes, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de La Concepción para suturarle una herida. Por el momento, ninguna persona ha sido detenida por esta agresión, que ya investiga la Brigada de Información de la Policía Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.