Quantcast

Sociedad

Cuatro alumnos robaron y vendieron un examen de la UB por entre 20 y 300 euros

Varios estudiantes, en las pruebas de acceso a la UB

Fundamentos de la Fiscalidad. Así se llama la asignatura de la que 354 alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Barcelona (UB) tendrán que volver a examinarse, excepcionalmente, el 5 de septiembre. Es la misma prueba que ya hicieron el 5 de julio, pero entonces un mail anónimo alertó a los docentes de que muchos de ellos conocían de antemano el examen, según informó el martes TV3. La confirmación vino después, cuando se comprobó que habían cometido el mismo error, un fallo en una cifra que aparecía en el documento filtrado.

El 8 de julio, la facultad de Economía y Empresa de la UB presentó una denuncia en comisaría por estos hechos, y los mossos d'Esquadra han encausado a tres chicos y una chica, que supuestamente accedieron al correo de un profesor, consiguieron el examen y lo vendieron a sus compañeros por cantidades que iban de los 20 a los 300 euros, con lo que ganaron unos 2.000 euros cada uno.

Se enfrentan a penas por delitos de encubrimiento y revelación de secretos, con el agravante de lucro, según indica El Periódico. El centro, además, les abrirá expediente, lo que puede conllevar sanciones administrativas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.