Quantcast

Sociedad

La pelea entre ultras del Barça y los mossos durante un juicio acaba con varios heridos

Tres presuntos miembros de los 'Casuals', la facción más violenta de los ultras del FC Barcelona, han resultado heridos y otros tres también han recibido asistencia médica por ataques de ansiedad a raíz de los altercados de este lunes la sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona, donde se sientan en el banquillo acusados por extorsionar a dueños de discotecas y dar palizas por encargo, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

La expulsión de la sala de uno de los acusados fue el detonante de la trifulca. Cuando el resto del grupo se levantó y quiso abandonar la sala, intervinieron los agentes y empezaron los empujones, los forcejeos e incluso los puñetazos. La banda ya había protestado al inicio del juicio por el aumento del número de agentes presentes. 

Uno de los heridos por contusiones ha sido el presunto líder de la banda, Ricardo Mateo, mientras que otro miembro ha sido trasladado al hospital; además, cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado lesionados de escasa consideración, según ha explicado la Policía catalana.

La pelea obligó a suspender la sesión, que se reanudó poco antes de las 12 horas. La vista se retomó con sólo 13 de los 29 acusados en la sala, ya que la policía se los había llevado a todos esposados a los calabozos de la Audiencia.

Después de los incidentes de este lunes por mañana con una tangana entre mossos y los acusados dentro de la sala, la juez de la Audiencia de Barcelona resolverá este lunes a partir de las 15.30 horas si el juicio -sólo faltan conclusiones y los informes finales para finalizarlo- se reanuda con los acusados dentro o sin ellos, que es lo que pide la fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.