Quantcast

Sociedad

La Policía, impresionada por el descaro de los Ultras Sur: dos detenidos por atacar a los bukaneros

Atacaron a los hinchas del Rayo cuando protegidos por las unidades de la UIP, con caballos y escudos, entraban al Santiago Bernabéu.

Dos miembros de los Ultras Sur fueron detenidos la noche del sábado poco antes del partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano tras atacar por sorpresa al grupo de hinchas de Vallecas que entraba en el estadio Santiago Bernabéu.

Miembros de la UIP acompañaron como es habitual a los hinchas del equipo visitante y cuando enfilaban en la calle Rafael Salgado la entrada al estadio apareció un pequeño grupo de ultras del Madrid desde la zona de la Castellana que comenzó a tirar piedras y botellas contra los aficionados.

Entre estos hinchas vallecanos estaban algunos miembros de los bukaneros, el grupo radical del Rayo que ya han protagonizado varias peleas con heridos con los talibanes del Real Madrid. Los policías se quedaron sorprendidos por el descaro de estos violentos que atacaron y lanzaron objetos, a pesar de la presencia de los agentes.

En esta ocasión los ultras del Real Madrid tuvieron mala suerte y todos no pudieron huir. La policía había desplegado un fuerte dispositivo alrededor del estadio y acudió rápidamente a proteger la entrada. Tras facilitar la entrada tuvo que volver a la zona de Rafael Salgado a sacar a un pequeño grupo de rezagados rayistas que volvió a ser acosados por los violentos. Los agentes detuvieron a dos de los atacantes y los trasladaron a la comisaría. Los miembros de la UIP estuvieron apoyados por agentes a caballo y portaban sus rifles para lanzar pelotas y botes de humo.

Por otra parte, sólo cien personas acudieron a la protesta “jaque a la monarquía” que había organizado el movimiento Coordinadora 25M. Fueron disueltos por la policía que había tomado la plaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.