Quantcast

Sociedad

Pequeñas retenciones en el arranque del puente de la Constitución

Tráfico por la A-6 a la salida de Madrid, durante el inicio hoy de la operación salida del Puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Las salidas de las grandes ciudades, especialmente de Madrid y Barcelona, han registrado esta tarde algunas pequeñas retenciones, habituales en el final de la jornada laboral de cualquier día, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). De hecho, han precisado las mismas fuentes, las retenciones apenas alcanzan los dos o tres kilómetros en las principales vías de Madrid y Barcelona, por lo que apenas se ha notado en las carreteras el inicio del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Según la DGT, las circulación más complicada a última hora de la tarde se registraba en las entradas a Valencia por las carreteras A-3, V-31 y CV-35. Por su parte, los tramos con más afluencia de vehículos a esas horas en la Comunidad de Madrid eran, siempre en sentido salida, el de San Fernando de Henares en la A-2, el de Rivas-Vaciamadrid en la A-3, el de Getafe en la A-4, el de Móstoles en la A-5 y el de Alcobendas en la A-1. Por su parte, en Barcelona las mayores dificultades se observaban en las rondas, las carreteras B-20 y B-10.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular los 5,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé que se produzcan durante este puente, desde las tres de la tarde de este miércoles y hasta la medianoche del domingo, día 9.

Lluvias generalizadas

Un frente atlántico, que comenzará a entrar en la madrugada del miércoles al jueves por Galicia, afectará mañana jueves al tercio occidental del país, dejando a su paso lluvias en general débiles -más intensas en Galicia y localmente fuertes en las Rías Bajas-, mientras que en el resto de la península dominarán las nubes medias y altas.

Según la predicción especial que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo del puente de la Constitución, las Baleares registrarán el jueves intervalos nubosos con posibles chubascos débiles en el noreste de Mallorca y en Menorca. En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán ligeramente y la cota de nieve también lo hará, situándose por encima de los 1.500 metros. En Canarias soplarán los alisios flojos, habrá intervalos nubosos y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Respecto al viernes, día 7, la Aemet prevé que las lluvias se generalicen a buena parte de la península, salvo en el tercio oriental. Las precipitaciones tendrán mayor incidencia en el área Cantábrica, Pirineos, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, y serán probablemente fuertes en Cádiz y Ceuta hasta el mediodía. Por el contrario, tenderán a desaparecer durante el día en Galicia, oeste y centro peninsular. La cota de nieve se mantendrá en valores altos, excepto en el norte donde descenderá hasta unos 900 metros al final del día. En Baleares, hay una pequeña probabilidad de chubascos débiles en el noreste del archipiélago. En Canarias el tiempo será nuboso y soplará el viento flojo de componente este.

Mejoría el fin de semana

El sábado la entrada de aire frío, de componente norte, dejará lluvias localmente moderadas en el este de Cantabria, País Vasco, Pirineos y noreste de Baleares; y posiblemente también, pero débiles y dispersas, en otros puntos del área Cantábrica y Alto Ebro. Se convertirán en nieve a partir de los 600 o 800 metros. En el resto de la península e Ibiza habrá tiempo estable con predominio del cielo poco nuboso. Las temperaturas diurnas descenderán de ligera a moderadamente en la mitad norte peninsular y Baleares. En Canarias, continuará el tiempo nuboso con nubes medias y altas y vientos del este y noreste flojos.

Por último, la Aemet cree muy probable que durante el domingo predomine el tiempo estable en todo el país, con escasa nubosidad. Sí se prevén heladas localmente moderadas en buena parte del interior de la mitad norte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.