Quantcast

Sociedad

Una caca gigante para concienciar sobre la recogida de excrementos

Imagen de la instalación.

Una gran caca de casi tres metros de alto recorrerá hasta finales de junio los principales espacios públicos de Torrelodones (Madrid) para concienciar a los dueños de perros sobre la recogida de las heces.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Comunicación, Ángel Guirao, ha explicado que la caca tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho y que desde este fin de semana y hasta finales de junio recorrerá espacios como la Plaza del pueblo, la Casa de la Cultura y polideportivos, entre otros espacios.

La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento

La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se denomina "Pon un huevo". A través de la misma también se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje "Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos".

El Consistorio ha creado el hastag #nomascacas. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.

"Plantar un pino, poner un huevo, lanzar un misil y más expresiones plasman lo que al final no deja de ser una caca, que es algo tremendo en nuestras ciudades y un gran problema para los ayuntamientos", ha especificado Guirao.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.