Quantcast

Sociedad

Muere el torero Víctor Barrio por una grave cogida en Teruel

El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio (d) ha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde.

El torero Víctor Barrio ha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel tras sufrir una grave cogida en la tercera corrida de la Feria del Ángel. El diestro ha sido empitonado en el costado derecho por 'Lorenzo', el tercero de la tarde, de la ganadería Los Maños, provocándole heridas que han acabado con su vida.

Barrio, segoviano de 29 años, estaba cuajando una buena faena cuando fue alcanzado en el muslo en un descuido en el que el viento le destapó, y ya en el suelo recibió un pitonazo en el costado izquierdo lo dejo sin sentido en la arena. El pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón.

Tras la grave cogida, el diestro ha sido trasladado a la enfermería y los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, a los pocos minutos se confirmaba su fallecimiento y la corrida ha sido suspendida.

El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza de toros de Teruel desvela que la muerte de Víctor Barrio, certificada a las 20:25 horas de la tarde, se ha debido a "perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo".

Su muerte es la primera que se produce en una corrida en lo que llevamos de siglo

El parte, que firma la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente: "Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo", recoge el parte de defunción del joven segoviano, de 29 años.

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo. Las muertes de los toreros Francisco Rivera "Paquirri" (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero "Yiyo" (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en ruedos españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.