Sociedad

Castilla y León deniega al Ayuntamiento de Tordesillas el permiso para celebrar el Toro de la Vega

El Gobierno que preside el 'popular' Juan Vicente Herrera deniega el permiso administrativo al entender que la solicitud no se ajusta a lo que establece el decreto ley convalidado por las Cortes autonómicas, que prohíbe el alanceamiento y muerte del animal en público.

Los caballistas toman posición para alancear al astado en el Toro de la Vega (Tordesillas)
Los caballistas toman posición para alancear al astado en el Toro de la Vega (Tordesillas) EFE

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha comunicado en la mañana de este martes al Ayuntamiento de Tordesillas la denegación del permiso administrativo para celebrar el torneo del Toro de la Vega en septiembre, al entender que la solicitud no se ajusta a lo que se establece en el decreto ley convalidado por las Cortes de Castilla y León, y que prohíbe el alanceamiento y muerte del animal en público, tal y como adelanta El Norte de Castilla.

Fuentes del equipo de gobierno de Tordesillas han confirmado que la decisión del Ejecutivo regional va a ser recurrida y se presentará un recurso de alzada.

El Gobierno que preside el 'popular' Juan Vicente Herrera estima que las bases reguladoras del festejo no están aún adaptadas a la legalidad, ya que en el escrito presentado se mantienen como normas las referidas a septiembre de 1999, fecha en la que sí estaba permitida la muerte del astado en público.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba