Quantcast

Sociedad

Fallece una mujer en Madrid a causa de las fuertes lluvias

Tramo de la M40 dirección Barcelona a la altura de Campo de las Naciones

Una empleada de hogar, de 28 años, ha fallecido este jueves tras ser aplastada por un tabique que se ha derrumbado por la lluvia, cuando se encontraba en el garaje de un chalet situado en el número 40 de la Avenida Carondelet, en el distrito madrileño de Hortaleza.

A pesar de que la tormenta se ha producido por la mañana, la llamada a la central de emergencias ha entrado a las 17.11 horas, avisando de que se había encontrado un cadáver en el chalé ubicado en el número 40 de la avenida de Carondelet. La mujer se vio arrastrada por la corriente, rompiendo un tabique y falleciendo aplastada. El garaje se inundó, y los inquilinos descubrieron el cadáver a la llegada al domicilio.

La tormenta ha provocado numerosas incidencias de tráfico y problemas en el transporte público

Los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas sobre la Comunidad de Madrid han provocado numerosas incidencias de tráfico y problemas en el transporte público, debido a la cantidad de precipitaciones acumuladas en algunas zonas. Las dos principales vías de circulación de vehículos de Madrid – M30 y M40- están teniendo problemas por la inundación de sus carriles, algo que ha obligado a cortar el tráfico en algunos tramos como el kilómetro nueve de la A-2. Por su parte, el metro de la capital también ha tenido problemas por bolsas de agua en la Línea 7, entre las estaciones de Cartagena y García Noblejas. Esa ruta está fuera de sercivio desde media mañana.

A causa de las fuertes tormentas sucedidas durante la madrugada del jueves, el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid (112) ha tenido que gestionar un total de 18 expedientes, de los cuales 15 se han registrado en el horario comprendido entre las 2.15 y las 3.00 horas. Muchos han sido los avisos que el Centro de Emergencias ha tenido que atender y continúa atendiendo por toda la Comunidad. La mayor parte de incidencias se han producido en municipios de la zona sur, aunque afortunadamente no se ha producido ningún herido. La zona este de la ciudad ha sido la más afectada, sobre todo en el caso de los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal y Canillejas.  

Además, los Bomberos han realizado 75 intervenciones, principalmente por inundaciones de garajes, locales comerciales y problemas en la vía pública, como el desprendimiento parcial de parte de la cubierta del mercado de San Pascual.

Media España en alerta

Las fuertes tormentas, en algunas ocasiones acompañadas de granizo, mantienen durante este jueves en alerta a veintiocho provincias de doce comunidades que en puntos del interior peninsular dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.