Quantcast

Sociedad

El asesino de El Salobral fallece tras dispararse en la cabeza

Imagen del asesino confeso colgada en su Facebook

El presunto autor de dos muertes el pasado sábado en la localidad albaceteña de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido poco después de dispararse en la cabeza. Así lo ha confirmado la Guardia Civil a la prensa después de que fuera trasladado al hospital general de Albacete, donde fue estabilizado.

Alfaro ha fallecido a causa de las graves lesiones que sufrió al dispararse con su arma después de salir de la caseta en la que estaba atrincherado. La Guardia Civil ha intentado negociar con él durante horas para que se entregara, pero ha salido de la caseta donde estaba atrincherado pasadas las tres de la tarde y se ha pegado un tiro.

El capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos ha detallado que tras la negociación, sobre las 15.15 horas, Alfaro ha decidido salir, "aparentemente con inteción de entregarse, pero ha salido con la pistola en la mano y al final se ha disparado". El asesino confeso tiene dos fotos públicas en su perfil de Facebook, que están siendo compartidas por cientos de personas.

Seis horas de cerco

La Guardia Civil ha cercado en la mañana de este lunes a Alfaro, apodado 'El Fraguel', en una caseta de caza que posee su familia a un kilómetro y medio de la localidad albacetense, según han informado a Efe fuentes del instituto armado. 

'El Fraguel' pidió a los guardias civiles que no se le acercaran y no dispararía, por lo que se negociaba con él su entrega a fin de poder llevar a cabo la detención, según las fuentes. Más de medio centenar de vecinos se agolparon en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero.

Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen, en el que murió una menor de trece años, es cazador, tiene licencia de armas, y estaba armado. Su familia le pidió que se entregara para que la situación no pasara "a mayores". Así lo ha manifestado a los periodistas congregados en la zona un tío del presunto agresor, Ángel Aparicio, quien ha explicado también que la familia pidió, sin éxito, a la Guardia Civil que les dejaran acceder a la finca 'Los Larios' para negociar con él.

El tío de 'El Fraguel' ha dicho también que su sobrino no hubiera hecho lo que ha llegado a hacer si no hubiera estado "presionado" por la familia de la menor de trece años fallecida, con la que habría mantenido una relación consentida. Aparicio ha dicho que Juan Carlos, de 39 años, es un chico normal y trabajador y que no tenía que haberse relacionado con la menor. Ha insistido en que son una familia trabajadora y decente y confía en que en el pueblo no se tomen represalias contra ellos.

Albacete decreta dos días de luto

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha acordado este lunes por unanimidad decretar dos días de luto oficial por las dos muertes ocurridas en la tarde del pasado sábado en la pedanía de El Salobral, una de ellas una menor de 13 años con la que el presunto autor del doble crimen mantenía una relación. Así, la bandera ondeará a media asta en todos los edificios oficiales, según el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria y urgente, en la que la corporación también ha expresado su repulsa por este doble crimen y el apoyo a las familias de las víctimas.

En El Salobral, una pedanía situada al sur de la capital albacetense de unos 1.500 habitantes, también se han decretado dos días de luto y el colegio público ha cerrado, así como el instituto de Aguas Nuevas, donde estudiaba la menor, que será enterrada a las tres de la tarde, mientras que la otra víctima lo será a las cinco en esta pedanía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.