Quantcast

Sociedad

Romero reconoce que mintió: no informó a su médico del contacto con el virus del ébola

Romero, a la llegada esta mañana al acto de conciliación.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero y la médico de familia que la atendió en un centro de salud de Alcorcón han llegado hoy a un acuerdo de conciliación después de que la primera haya reconocido que no informó a la doctora de que había estado en contacto con pacientes con ébola.

Romero ha aceptado íntegramente la declaración de la doctora y ha reconocido que en ningún momento rebasó el umbral de fiebre fijado en 38,7 grados, según ha indicado la abogada de la médico de familia. 

La médico de familia que atendió a la auxiliar se querellaría contra la sanitaria que superó el ébola si no se retractaba de las declaraciones en las que aseguró que había informado a la facultativa de un posible contagio.

En declaraciones a la entrada de los juzgados de primera instancia de Alcorcón, donde la auxiliar de enfermería y la médico de familia estaban citadas este miércoles a un acto de conciliación, la abogada de la médico de familia aseguraba a los medios de comunicación que la intención de su cliente era que Romero se retractase en sus declaraciones. De lo contrario, interpondría una querella contra la auxiliar de enfermería.

La médico de familia, que atendió a Romero el pasado 2 de octubre -días antes de ingresar en el hospital por contagio de ébola-, presentó una demanda de conciliación previa a una querella por injurias por asegurar Romero que le había informado durante esa consulta de que había tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola.

Según la facultativa de Atención Primaria, Romero no le informó de que había tenido contacto con los misioneros repatriados tras su contagio de ébola cuando acudió a su consulta en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón, "cuatro días" antes de su ingreso en el hospital Carlos III.

La médico aseguraba además que "no es cierto" que la paciente le comunicara haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 grados centígrados, como aseguró esta en un comunicado emitido el 25 de noviembre por el despacho de abogados que se encarga de la defensa de Teresa Romero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.