Quantcast

Sociedad

Un hombre se suicida al intentar reducirlo la Policía tras más de 20 horas atrincherado

El hombre armado que permanecía atrincherado en un bar de Zaragoza desde las once de la noche del lunes se ha suicidado minutos antes de las siete de la tarde, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional citadas por Efe.

El hombre, llamado Luis y de 62 años, llevaba atrincherado pero sin rehenes dentro del bar Maxi 2 de la calle La Salina de Zaragoza, desde ayer por la noche, y durante todo el día un equipo de negociadores de la policía ha intentado convencerle para que depusiera su actitud, finalmente sin éxito. Se había encerrado en el altillo del establecimiento después de una discusión, armado con una pistola. Un equipo de negociadores de la Policía Nacional intentaba convencerle para que depusiese su actitud y abandone su encierro.

Según fuentes cercanas a la pareja, las razones que han podido llevar a este hombre a encerrarse en el bar son sentimentales y económicas, puesto que había sido recientemente abandonado por su pareja después de que le hubiera prestado entre 30.000 y 40.000 euros para pagar, precisamente, el traspaso del local en el que permanecía atrincherado. La mujer, de nombre Fátima, y la hermana y el hijo del atrincherado, de 20 años, habían acudido a lo largo del día hasta el bar para intentar convencerle de que abandonara su encierro, sin conseguirlo.

Fátima había explicado a los medios antes del trágico desenlace que y tras hablar con su exnovio -a distancia para no poner en riesgo su integridad-, que éste sólo buscaba "protagonismo" y que no lo creía "capaz de disparar a nadie".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.