Quantcast

Sociedad

La explosión de un Samsung Galaxy S4 incendia un apartamento en Hong Kong

Samsung Galaxy S4.

La pareja, propietarios del apartamento que ardió, estaba utilizando la aplicación Love Machine cuando el dispositivo móvil se apagó emitiendo un fuerte sonido y comenzó a arder, como informa Europa Press. La reacción del hombre, dueño del aparato,  fue lanzar el móvil debajo del sofá lo que provocó que las llamas se propagaran por el piso.

El incendio del apartamento provocó heridas leves a ambos aunque por suerte consiguieron escapar del fuego.

La policía ha interrogado al hombre para conocer el origen de procedencia del teléfono y la garantía. Si se demuestra que tanto el móvil como la batería y el cargador son originales, Samsung tendrá que hacer frente a una investigación para esclarecer los motivos de la explosión. Se baraja la posibilidad de que el aparato sea una falsificación sin que su dueño sea consciente.

No es el primer caso de explosión de un smartphone. Hace menos de un mes, una chica suiza  sufrió quemaduras de tercer grado debido a la explosión de un Samsung Galaxy S3 en su bolsillo, aunque las investigaciones han demostrado que la batería que utilizaba no era la oficial de Samsung.

En China, en menos de un mes, dos personas han sufrido accidentes relacionados con sus smartphones: una joven murió electrocutada por su iPhone 5 al contestar a una llamada mientras estaba cargándolo. Una semana después otro joven sufrió también una descarga eléctrica que le causó un paro cardiaco terminando con el joven en coma en el hospital. En estos dos casos, los cargadores no eran los originales de la marca Apple sino que se trataba de falsificaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.