Sociedad

Así son los seguros de las mascotas

Únicamente los perros y los gatos cuentan con una ventaja añadida para sus dueños: pueden disponer de una póliza de seguro que los proteja.

Tener una mascota hoy en día es un hábito cada vez más usual entre los españoles. Los motivos que nos llevan a tener un nuevo miembro en la familia son tan diversos como las especies que ya se consideran animales domésticos. No obstante, en la mayoría de los casos, únicamente los perros y los gatos cuentan con una ventaja añadida para sus dueños: pueden disponer de una póliza de seguro que los proteja.

Aunque aún no sea una práctica muy extendida ni conocida, los seguros para mascotas existen y se pueden contratar bien con el seguro del hogar o bien de forma exclusiva para los animales.  

Según una conocida web de comparadores de seguros, los tipos de seguros para mascotas son, principalmente, de responsabilidad civil, de accidentes y de gastos veterinarios por enfermedad.

En este sentido, el estudio de aproximación al seguro de mascotas y animales de Estamos Seguros, afirma que en 2016 cerca del 70% de estas pólizas son para prestaciones veterinarias. La segunda opción más demandada es la de responsabilidad civil con un 10,7% y, en tercer lugar la de recogida del cadáver con un 5,8%.

Un perro con su dueño en la playa
Un perro con su dueño en la playa

Sin embargo, no todos los animales domésticos pueden optar a este tipo de seguros, ya que como comentan desde la empresa que actúa como intermediaria entre el cliente y la aseguradora, únicamente ofrecen precios para perros y gatos, siendo los dueños de los perros quienes contratan 9 de cada 10 de este tipo de seguros a través de la página web de la compañía.

El precio para este tipo de seguros creados exprofeso para la mascota son muy variables y vendrá determinado tanto por los servicios que se contraten como por el perfil del animal -edad, condición física y raza de la mascota-. De acuerdo con el informe de Estamos Seguros, las prestaciones por servicios sanitarios suelen rondar los 900 euros, mientras que la recogida de cadáveres sale por unos 100 euros y la defensa jurídica tiene un coste medio de 65 euros.

Los pasos para contratar una póliza de estas características consisten en rellenar los campos referentes a la raza, fecha de nacimiento del animal, código postal donde reside, el tipo de protección queremos para nuestra mascota y su nombre.

A este respecto Estamos Seguros enumera los nombres más comunes de mascotas de 2016. Bien por inspiración divina o terrenal, está muy de moda buscar nombres de personas, de seres mitológicos, de personajes ilustres e incluso de película.Los nombres más utilizados para llamar a las mascotas fueron: Thor, Lola, Kira y Luna.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba