Quantcast

Sociedad

Fallece Sara Montiel a los 85 años en su residencia de Madrid

Sara Montiel, en 1970

La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido este lunes a los 85 años de edad en su domicilio de Madrid debido a un problema de tensión arterial. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de San Isidro y después será enterrada en el panteón que poseía en la capital.

María Antonia Abad Fernández nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en 1928, aunque era más conocida por su nombre artístico, Sara Montiel. Saltó a la fama internacional como protagonista de las películas El último cuplé y La violetera y fue la primera artista española que triunfó en Hollywood.

Participó en cerca de sesenta largometrajes y compartió pantalla con estrellas del celuloide como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson. Además, estuvo casada con el director de cine Anthony Mann.

Sara Montiel nació y creció en una familia humilde de campesinos. Desde muy temprano comenzó a demostrar su talento y con apenas 20 años logró su primer papel importante. Fue en la película Locura de amor, dirigida por Juan de Orduña y protagonizada por Aurora Bautista y Fernando Rey. Tras este largometraje rodó Bambú, con Imperio Argentina y Fernando Fernán Gómez.

La artista cruzó el Atlántico para desarrollar su carrera en México, donde caló entre el gran público por su papel en Locura de amor. Tardó poco en convertirse en una de las estrellas del momento en ese país, junto a nombres como Dolores del Río, María Félix, Miroslava y Katy Jurado. Durante su etapa mexicana participó en una decena de producciones.

En 1954 dio el salto a Hollywood con Veracruz, un western protagonizado por Gary Cooper y Burt Lancaster. Después llegó Serenade, con Joan Fontaine y Vincent Price, y por último trabajó en Yuma, con Charles Bronson.

Además de como actriz, Sara Montiel también destacó como cantante. Su característica voz grave y su estilo personal a la hora de cantar otorgaron un nuevo carácter a boleros como Contigo aprendí o Bésame mucho, aunque su canción más famosa es Fumando espero, con la que se identifica a la popular artista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.