Quantcast

Sociedad

Profesionales sanitarios denunciarán la corrupción del PP con sobres vacíos

Uno de los sobres con los que los profesionales sanitarios piensan protestar.

Las últimas informaciones que apuntan a la existencia de una supuesta contabilidad B en el PP han provocado una ola de indignación en los profesionales de la Sanidad, que han decidido concentrarse contra la corrupción el próximo 7 de febrero a las 12 del mediodía frente al Hospital Infanta Leonor. El lema de la protesta es "Más batas blancas y menos sobres negros".

Según recoge la web de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), el jueves a las 12 horas se realizará una concentración de 5 minutos frente al hospital de Vallecas y todos aquellos centros sanitarios que quieran sumarse a la iniciativa para criticar la presunta corrupción del PP desvelada en "los papeles de Bárcenas". Según publicó El País, el extesorero del partido habría repartido sobresueldos a cargos como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal.

“Conscientes como estamos siendo los españoles de que mientras el sobre de la Sanidad pública se vacía hay muchos otros sobres que se llenan, nos concentraremos a la puerta de los centros sanitarios con un sobre blanco vacío como símbolo del desvío de dinero a empresas privadas que se está produciendo a través de la Sanidad pública y la falta de transparencia”, reza la convocatoria.

El lugar elegido por los profesionales es, precisamente, uno de los hospitales relacionados con la presunta contabilidad B del PP, tal y como se desprendía en los papeles que publicó El País el pasado fin de semana. Concretamente, el fundador y presidente de Ploder, Luis Gálvez, habría obsequiado a los populares con unos 50.000 euros, lo que según algunas malas lenguas guarda relación con el hecho de que el Hospital Infanta Leonor se beneficiase en 2010 del aumento del canon que la Comunidad de Madrid pagaba a esta gestora por hacerse cargo de este centro. Una decisión que tomó la entonces presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, según desvela El boletín.com.

Pero estas no son las únicas acciones de los sanitarios contra las últimas informaciones sobre los movimientos de Luis Bárcenas. Diversos perfiles en Twitter que representan a los trabajadores que protestan contra las medidas de Ignacio González han cambiado su foto por el dibujo de un sobre. Este es el caso, por ejemplo, del perfil del Hospital Príncipe de Asturias (@asambleaHUPA).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.