Quantcast

Sociedad

Fallece en Madrid el actor Sancho Gracia a los 75 años de edad

El actor en una imagen de archivo

El actor Sancho Gracia ha muerto a los 75 años de edad, según ha informado la Academia de Cine a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, la Academia de Cine ha trasladado su pésame al entorno del intérprete. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", ha señalado en la red social.

Según ha podido saber Europa Press, los restos mortales del actor van a ser trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. La familia del intérprete ha abandonado la Clínica Quirón de la capital española, donde ha fallecido, apenas 40 minutos después de que su cuerpo fuera trasladado.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú.

Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.