Quantcast

Sociedad

Al amor por el olor: algunas marcas usan afrodisíacos como ingredientes de sus perfumes

Los españoles, los que más invierten en San Valentín

Con el 'día de los enamorados' a la vuelta de la esquina, son muchas las marcas comerciales, especialmente las de perfumes, que aprovechan para hacer su 'agosto' particular. Algunas de ellas reclaman que "el amor huele y mucho" y no dudan en incorporar elementos afrodisiacos como el azafrán rojo o moléculas que estimulan el hipotálamo, "responsable junto con el cerebro de la atracción y la lujuria". 

Las últimas acciones para la época más romántica del año giran en torno a aprovechar que "el amor es química" y que "puede actuar sobre las emociones". A los afrodisiacos de unos, se suma la combinación de "notas de Chipre con crema de cassis y madera rubia de sándalo" de otros. 

El 40% de los españoles afirma que podría tener problemas con su pareja si olvidaran el Día de San Valentín 

“El olfato, las emociones y la sexualidad se encuentran en el mismo sitio del cerebro, lo que nos permite concluir que el amor huele y mucho”, expresa Almudena Martorell, doctora en psicología. Y añade: "El olfato influye y este es su mecanismo: las partículas de aroma se desprenden y flotan hasta entrar en nuestra nariz, donde son transportadas por nuestras células y nervios hacia el cerebro, que no tarda en dar una rápida respuesta emocional".

Los españoles, los más románticos

Los españoles, junto con los italianos, son los europeos más románticos, según la última encuesta realizada por lastminute.com. entre 5.000 personas de cinco países del continente, que revela que los románticos nacionales son también los que más gastan en San Valentín, con una media de 82 euros.

En este sentido, los españoles son los que más se autodefinen como románticos que el resto de nacionalidades, puntuándose a sí mismos con un 3,47 sobre 5, al igual que los italianos. Asimismo, también son los que más alto puntúan a sus parejas en cuanto a niveles de romanticismo, con un 3,2. De hecho, casi el 40% afirma que podría tener problemas con su pareja si olvidaran el Día de San Valentín llegando a un 10% de casos en los que la relación correría incluso peligro.

A la hora de invertir en la pareja, los españoles son los que más dinero dedican a los regalos del 'Día de los enamorados', con una media de 82 euros, lo que les sitúa sobre la media europea, que se encuentra en 78 euros, con un gasto mayor por parte de los hombres, y muy por encima de los alemanes que sólo invierten 47 euros de media.

Y es que, para un 34% de los españoles, el regalo ideal para esta fecha sería una escapada a París, seguido por un plan romántico en un spa (23%), una escapada a Venecia (22%), una noche en un hotel de lujo (21%) o acurrucarse enfrente de una chimenea (18%), entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.