Quantcast

Sociedad

Polémica en Rusia: un líder político fuerza a una menor a casarse con un policía 29 años mayor que ella

El líder checheno, Ramzan Kadyrov

La polémica ha estallado en la sociedad rusa y ha movilizado a los accionistas de los derechos humanos después de que el líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, diera su permiso hace unos días para que Nazhud Guchigov, jefe de policía de 46 años, pudiera tomar como su segunda esposa en un matrimonio forzoso a una joven de 17 años. La boda, que tuvo lugar este sábado, ha sido recogida por varios medios internacionales, que denuncian que la acción realizada por el líder checheno se debe a que busca ganarse el favor de los cuerpos de seguridad, según aseguran activistas.

El jefe de policía se había comprometido a secuestrar a la joven y amenazó con "consecuencias desagradables" si sus padres no consentían la unión

"El amor conquista todas las diferencias de edad", parafraseó a Pushkin el líder checheno en su Instagram como respuesta a las críticas por el matrimonio forzoso. Kadyrov aprobó la unión a pesar de que se comprometió a erradicar que se establecieran matimonios de este tipo con menores. El jefe de policía se había comprometido a secuestrar a la joven y amenazó con "consecuencias desagradables" si sus padres no consentían la unión, que finalmente tuvo lugar el sábado, según recoge el diario ruso independiente Novaya Gazeta.

El caso ha causado la indignación y la repulsa de Rusia y una periodista, Elena Milashina, tuvo que huir de la región después de escribir sobre el matrimonio forzoso dado que su seguridad estaba amenazada. La joven, después de la polémica y las amenazas fue retenida en su domicilio para que no huyera del matrimonio, que tuvo lugar este sábado, del que se ofrecieron imágenes en twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.