Quantcast

Sociedad

Un comentario de CCOO sobre la muerte de Rosalía Mera enciende las redes sociales

Fotografía de archivo de la empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea.

Una vez más, la polémica está servida. Anoche, tras conocerse la muerte de Rosalía Mera, la mujer más rica de España, CCOO de Castilla-La Mancha emitió el siguiente tuit: “El hueco que deja Rosalía Mera (DEP) en la lista Forbes ya ha sido ocupado por otro/a. Que también se morirá, tarde o temprano”.

El comentario estuvo colgado durante unas horas, pero ante la avalancha de críticas recibidas la cuenta de CCOO Castilla-La Mancha decidió borrarlo y lo sustituyó por este otro: “Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar... pasando o no por la lista Forbes. DEP Rosalia”.

La reacción se produjo demasiado tarde. Cientos de tuiteros y periodistas criticaron el más que desafortunado pésame de la delegación del sindicato castellano-manchego. Hermann Tertsch hizo una captura del tuit y escribió lo siguiente: “La miseria que revela CCOO hacia Rosalía Mera es ese odio envidioso a quien destaca y triunfa, lo peor de España”.

https://twitter.com/hermanntertsch/statuses/368252115690737664

El analista Daniel Lacalle también criticaba el comentario: “despreciable el twit de los amigos”. Y Pilar García de la Granja se unía ambos: “pero que le pasa a la gente??”. De la misma forma reaccionó el corresponsal de El Mundo en Nueva York, Eduardo Suárez, que al ver el comentario de CCOO escribió: “Este tuit de@ccooclm sobre Rosalía Mera es repugnante. Quien lo ha escrito debería responder de lo que ha hecho”.

Rosalía Mera Goyenechea (A Coruña, 1944 - 2013) se convirtió en la mujer más rica de España y en una de las más poderosas del mundo después de fundar el imperio Inditex con su exmarido Amancio Ortega. En 1986 la pareja se separó tomando caminos diferentes. Mientras que Amancio Ortega se dirigía al éxito con Inditex, Rosalía Mera decidía estudiar Magisterio y fundaba Paideia, una organización dedicada a la integración social.

La revista 'Forbes' valoró su fortuna en 4.724 millones, lo que la situó en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del planeta y como la única mujer española que figura en la lista de esta publicación. Sin embargo, su vida no estuvo marcada por los focos sino por su dedicación a la integración social de las personas discapacitadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.