Sociedad

Menos corrupción y más moralidad: la reclamación de la Conferencia Episcopal

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, se ha pronunciado en el discurso inaugural de la CVIII Asamblea Plenaria de la CEE, sobre la actualidad política y social.

Ricardo Blázquez sobre la situación política: "si no hay diálogo habrá gritos"
Ricardo Blázquez sobre la situación política: "si no hay diálogo habrá gritos" EFE

Ricardo Blázquez ha querido mostrado el "alivio" que ha supuesto la formación de un Gobierno tras meses de bloqueo y ha urgido a "caminar unidos" y buscar el diálogo porque el interés general y el futuro de la sociedad "están en juego".

Blázquez ha subrayado que este nuevo panorama tras tantos meses de Gobierno en funciones "abre un horizonte de esperanza", a la que hay que alimentar abandonando la "incomunicación". "Que cedan los partidismos en favor del bien común, de lo que a todos nos afecta y nos puede beneficiar", ha dicho Blázquez, que ha acudido al periodo de la Transición como "referente orientador" para insistir en la necesidad de una convergencia entre todos ante los proyectos y reformas "fundamentales" que están aguardando.

Recogiendo las palabras del papa Francisco, ha advertido que "si no hay diálogo habrá gritos", por lo que ha hecho un llamamiento a llevarlo a cabo para encontrar la respuesta "más adecuada a los desafíos pendientes" y buscar "entre todos el acuerdo", pero para ello hay que llevar a cabo una "catarsis" y una "purificación profunda" de las conductas morales porque "la corrupción con tantas personas implicadas" y los distintos "focos de contaminación" han degradado el servicio público. 

"La falta de honradez causa irritación. Sin una revisión y regeneración ética no podemos afrontar esperanzadamente el futuro", ha resaltado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba