Quantcast

Sociedad

La segunda operación del Rey concluye con éxito tras dos horas y media en quirófano

El rey llegaba al hospital hora y media antes de la operación

La operación a la que ha sido sometido el Rey para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda ha concluido a las 13.30 horas tras permanecer dos horas y media en el quirófano.

El monarca había llegado al hospital a las 9.30 horas de este jueves para ser intervenido de nuevo en su cadera por el cirujano Miguel Cabanela. Junto a su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trousdale, han implantado a don Juan Carlos una prótesis definitiva en la cadera izquierda, completando así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección. 

La primera visita que ha recibido el rey ha sido la de la Reina, que ha llegado en torno a las 12.45 horas al Hospital Quirón. Doña Sofía ha acudido al centro médico directamente desde el aeropuerto madrileño de Barajas, tras completar un viaje a Nueva York durante el que visitó una escuela en el Bronx y entregó la Medalla de Oro del instituto que lleva su nombre al actor Antonio Banderas y a la exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton.

A su llegada, ha sido recibida por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, así como por la presidenta del grupo hospitalario Quirón, Pilar Muro, y la gerente del hospital, Lucía Alonso.

La Reina no ha realizado declaraciones a los informadores, si bien ha contestado "muy bien, gracias" cuando una periodista le ha preguntado cómo había ido su viaje a Nueva York. También se espera al Príncipe de Asturias en el centro médico, donde está previsto que una vez concluida la operación, comparezcan ante los medios informativos Cabanela y el también cirujano Robert Trousdale, su colaborador habitual, junto al jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.