Quantcast

Sociedad

Corinna vuelve a hablar: "El Rey es un caballero anciano con problemas de salud; necesita apoyo"

“En cuanto Corinna Sayn-Wittgenstein se enteró de que estaba escribiendo sobre ella, me ofreció una entrevista a través de un amigo común. Con su inglés ágil y sencillo, nadie diría que es la femme fatale que ha pintado la prensa española”, explica Bob Colacello en el reportaje ‘Rey y controversia’, en la versión estadounidense de la revista Vanity Fair. El periodista ha elaborado un extenso reportaje para la edición de octubre sobre la figura del Rey Juan Carlos y los acontecimientos que siguieron a su accidente en Botsuana, con particular interés por explicar a los lectores norteamericanos quién es la controvertida aristócrata alemana con la que viajó el monarca y cuál ha sido la relación entre ambos.

“Aparentemente, todas las personas con las que hablé para escribir este artículo daban por sentado que el Rey y Corinna tuvieron un romance, sin embargo, nadie quiso declarar tal cosa por escrito”, recoge Colacello. “Dicen que el Rey está muy prendado de ella, y tiene motivos, porque es muy guapa”, asegura uno de sus informadores. "No es la típica rubia tonta, si lo fuera no tendríamos este problema", asegura otra fuente, más halagüeña que la jet-set española, que comenta: “Ella es una chica fácil y él es un hombre mayor. Corinna sabe exactamente cómo jugar con él”.

El periodista de Vanity Fair tuvo ocasión de pregunta a Corinna en junio por la última vez que visitó España y por la relación que mantiene hoy en día con el monarca. No es ni mucho menos la primera vez que la aristócrata habla de su relación con Rey, aunque llevaba un periodo alejada de los focos. Anteriormente dio entrevistas exclusivas a varias revistas, incluyendo un posado especial para ¡Hola!. La revista Vanity Fair ya ha dedicado varias portadas al tema en su edición española; la última, el pasado mes de agosto.

Corinna sobre el Rey: "Él mantiene el contacto. Llama a mis hijos cada semana para ver cómo van"

Hablan por teléfono una vez por semana

"[La última vez que estuve en España] fue en diciembre del año pasado y no pienso volver porque no sería muy apropiado o muy inteligente", reflexiona Corinna. "El Rey y yo somos buenos amigos. Algunas personas no comprenden que algunas cosas ocurren en un momento dado y luego terminan, pero la amistad no se acaba. Él ahora es un caballero anciano con problemas de salud y creo que necesita todo el apoyo que pueda recibir", afirma contundente.

"La gente está esperando que algo grande suceda, de una manera u otra. Pues no sucederá nada aparte de que él dejará de ir de caza y yo no volveré a España". Al preguntarle por si mantiene el contacto, Corinna sorprende con su respuesta. "Sí, él mantiene el contacto. Llama a mis hijos una vez por semana para ver cómo les va. Se comporta como usted y yo nos comportaríamos con un amigo".

Participación en asuntos oficiales

Al ser preguntado sobre su implicación en contratos de España con otros países y en los asuntos oficiales del Rey, Sayn -Wittgenstein responde tajante: "Yo nunca he hecho negocios para el Rey ni he recogido dinero en su nombre. Siempre que hay grandes ofertas en juego para las empresas españolas desde Oriente Medio, Europa del Este o América Latina, la persona a la que los políticos y la comunidad de negocios piden ayuda es al Rey”, recuerda.

Corinna: "Me encontré con con la reina Sofía una vez, pero fue por accidente"

Aunque insiste  en que no tuvo “nada que ver” con el acuerdo del tren de alta velocidad de La Meca, asegura que “estaba involucrada en el fondo de infraestructura árabe-español” y que le pagaban por su trabajo de asesoramiento durante dos años.

Por último, recalca el profundo respeto que siente por el Rey y por el Príncipe Felipe e incluso llega a nombrar a la reina, de la que nunca había dicho nada. "Me encontré con ella una vez, por accidente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.