Quantcast

Sociedad

Jeff Rann, el rey de la sabana amigo personal de Juan Carlos I

Jeff Rann (dcha.) muestra orgulloso uno de sus trofeos

Jeff Rann se ha hecho conocido en nuestro país a raíz del accidente que tuvo el rey en Botsuana este fin de semana. Sin embargo, dentro del mundo de la caza, es mundialmente conocido, habiendo ejercido de expositor en numerosas ocasiones en el Salón de Cazadores Venatoria, que se realiza cada año en Madrid en el mes de marzo.

Y es que este estadounidense tiene tras de sí una carrera meteórica en el lucrativo negocio de la caza de grandes piezas, lo que ha hecho que se convierta en el mayor empresario de safaris de todo el continente africano.

Jeff Rann comenzó su carrera profesional en el mundo de la caza en 1977 tras completar tres años de aprendizaje en Zambia Safaris. En 1981 se trasladó a Sudáfrica, dónde trabajó para Limpopo Safaris.  Dos años más tarde se unió a Cazadores de África y trabajó en Tanzania hasta 1985. Fue en esa época cuando comenzó a cazar en Botsuana y en 1987 fue nombrado Cazador Profesional del año en este país.  

En el año 1995, el Gobierno botsuano concedió a Rann Safaris una concesión renovable de 15 años en el delta de Okavango. En 1998, Jeff compró Safari South, la mayor compañía de safaris de África y fue nombrado Mejor Cazador Internacional del año.

Rann también posee el famoso rancho 777 en Hondo, Texas, considerado desde hace más de 40 años como uno de los mayores productores de animales raros, y lugar habitual para filmar películas de Hollywood como Ace ventura o Syriana.

En 2004, la productora especializada en caza Orion Entertainment ofreció al magnate protagonizar ‘Dangerous Games’, una serie de documentales en los que daba caza a los mayores depredadores del planeta.

Clientes exclusivos y famosos

Jeff Rann presume de haber cazado  con reyes, presidentes, generales, estrellas de cine y empresarios internacionales. No en vano, la oferta de caza de Jeff Rann sólo está a la altura de unos pocos ‘privilegiados’.

Precisamente fue una foto suya con el rey de España la que desató la polémica este sábado y fue el motivo de que la página web de Rann Safaris fuera borrada.

Caza de leones como proyecto de conservación

A pesar de su afición por la caza, Jeff Rann es el fundador del Rann-Force Botswana Lion, un proyecto “conservacionista” y “humanitario” dedicado a la mejora de la vida de los africanos y de su fauna salvaje.

Rann justifica la caza de los leones como método para garantizar su supervivencia. “Seleccionamos objetivamente a machos que ya se hayan reproducido para garantizar la sostenibilidad de las poblaciones de leones en África”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.