Quantcast

Sociedad

Doña Letizia se va de festival para celebrar su primer cumpleaños como reina

La reina Letizia junto al presidente panameño y Mariano Rajoy en un almuerzo en el Palacio Real

La reina Letizia pasará su 42 cumpleaños rodeada de periodistas, parlamentarios y excolegas del sector de la comunicación. Mantendrá su agenda prevista para este lunes y presidirá en el Senado la entrega del Premio Luis Carandell a la periodista Carmen del Riego, una ceremonia en la que pronunciará un discurso tras entregar el galardón y que pasará en compañía de una amplia representación de periodistas y directores de medios.

Sin embargo pese a cumplir con su agenda prevista para este lunes todo parece indicar que el sábado asistió al Dcode Festival 2014, celebrado en la capital madrileña. Según informa Europa Press, parece que se habría decantado por ver la actuación del intérprete Beck en su concierto del festival este pasado 13 de septiembre. Ha sido a través de diversas redes sociales donde la asistencia de la Reina Letizia ha sido la comidilla de muchos.

Doña Letizia ha vuelto a demostrar este fin de semana que es una incondicional de este tipo de festivales y que a pesar de haberse convertido en reina no ha dejado de practicar sus hobbies como aficionada a la música indie.

Cambio radical

Con motivo de la abdicación de don Juan Carlos el pasado 2 de junio Letizia se convirtió en reina consorte, de esta manera, será la primera ocasión en que doña Letizia celebre su aniversario siendo reina y la primera vez también que asista a este acto como reina y que lo haga en solitario ya que en las ediciones anteriores del premio siempre había acudido, como Princesa de Asturias, junto a don Felipe, quien cerraba el acto con una alocución sobre el periodismo parlamentario.

En su primer mes como reina consorte se pudo observar en Letizia un cambio radical. El papel de la reina era fundamental para que la operación relevo en la Corona resultara un éxito y así está siendo. "Conectar con la sociedad" es el objetivo de la nueva etapa de la monarquía y un objetivo que se está cumpliendo a la perfección. Se le reprochaba que apenas sonreía, pero en sus primeros actos como reina se ha podido ver que Letizia ahora está siempre sonriente y muy activa. De hecho, el representante de Filipinas decidió cambiarle el nombre a "Queen Felicity", a lo que ella respondió: "Me gusta eso de Reina Felicidad".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.