Quantcast

Sociedad

Nunca es tarde para Twitter: la reina Isabel II envía su primer tuit a los 88 años

En una señal de que la tecnología no conoce edad, la reina Isabel II de Inglaterra ha mandado este viernes su primer tuit, a los 88 años de edad. Lo ha hecho para dar oficialmente por inaugurada de la exposición de la Era de la Información en el Museo de Ciencias de Londres, y su mensaje ha gozado del éxito esperado, con más 3.500 retuiteos en una hora, tal y como recoge Europa Press.

"Es un placer abrir este viernes la exposición de la Era de la Información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute con la visita. Elizabeth R", escribió la monarca en una tableta electrónica habilitada a tal efecto.

Para el director del museo, Ian Blatchford, el tuit de la reina Isabel evoca otros actos similares realizados por la monarca para potenciar las tecnologías más revolucionarias de su momento, como demostró al protagonizar, en 1957, el primer discurso navideño pronunciado en directo por televisión en todo el país.

Además, Isabel II se convirtió por primera vez, en 1976, en la primera monarca en enviar un "correo electrónico" durante una visita a las Instalaciones Reales de Señales y Radar, recordó Blatchford en el comunicado oficial del evento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.