Sociedad

Regalos navideños que el móvil ha condenado a muerte

Cámara de fotos, GPS, radio, altímetro, brújula, calculadora, grabadora, videoconsola portátil... Hay un montón de regalos tecnológicos -y otros no tanto- que ya tienes dentro de tu móvil.

Teléfono móvil
Teléfono móvil

Seguro que estas Navidades Papá Noel está pensando en llevarle alguna sorpresa tecnológica a tus seres queridos, pero tiene que andarse con ojo, porque el teléfono móvil se ha convertido en una suerte de navaja suiza de la tecnología que puede hacer que duplique el regalo sin darse cuenta.

Hace ya muchos años que el teléfono móvil dejó de ser eso, simplemente un teléfono móvil, para convertirse en algo más. Años atrás era noticia que un terminal llevase la antena integrada. Que su pantalla fuera a color y hasta que permitiese enviar mensajes de texto. Y cuanto más pequeño fuera el equipo, mejor. Pero la telefonía móvil ha cambiado, y de qué manera. Los teléfonos empezaron a crecer en tamaño de pantalla, perdieron el teclado físico y se han convertido en muchas cosas más aparte de en un aparato para hacer llamadas.

Videoconsola portátil

Consola portátil
Consola portátil

Ya no hay por qué cargar con una consola en el bolsillo. En tu móvil tienes un potente dispositivo con un procesador que puede ejecutar, en la mayoría de los casos, los juegos que quieras y descargues desde las tiendas de aplicaciones. Y si no, que se lo digan a tus hijos o sobrinos.

MP3

Reproductor de MP3
Reproductor de MP3

El iPod fue el máximo exponente de los reproductores de MP3 portátiles, pero curiosamente también fue una de las primeras tecnologías multimedia que el móvil moderno integró. A día de hoy, es más fácil casi ver a alguien con un Walkman que con un reproductor de MP3.

Cámara de foto y vídeo 

Cámara de fotos digital
Cámara de fotos digital

Cuesta encontrar, cada vez más, cámaras de fotos compactas por la calle. Y sin embargo cada vez es más común ver cualquier evento multitudinario lleno hasta la bandera de miles de personas inmortalizando el momento con sus teléfonos móviles. Y no sólo hablamos de fotos. Ya hay terminales con la capacidad de grabar vídeo en 4K. Ahí es nada.

Radio y grabadora de sonido

Radio FM
Radio FM

Ya no se ven ni en el fútbol, donde siempre había alguien, con el transistor a todo volumen pegado a la oreja, informando al personal sobre los resultados de los otros partidos de la jornada. Ahora es todo más íntimo con el móvil. Por no hablar de la grabadora de sonido integrada en el terminal, que para los periodistas ha sido todo un avance.

Walkie Talkie

Walkie Talkie
Walkie Talkie

Por motivos obvios, y salvo en los lugares en los que no hay cobertura móvil -aún es relativamente utilizado por los esquiadores y montañistas-, el celular ha sustituido al Walkie Talkie. Sobre todo desde la expansión de las tarifas planas de llamadas.

Linterna

Linterna
Linterna

Se acabó eso de "niño, acércate a por la linterna". Desde hace ya unos años, todos tenemos una en el bolsillo. ¿Quién recuerda a estas alturas las pilas de petaca?

GPS

Navegador GPS
Navegador GPS

El móvil ha acabado con los navegadores GPS y con otras muchas cosas asociadas al mismo, como por ejemplo el uso de los míticos mapas y callejeros en papel. Antes, la policía, solía sacar un mapa del bolsillo cuando era preguntada por un transeúnte acerca de una dirección. Ahora coge uno el teléfono, conecta Goolge Maps y listo.

Brújula

Brújula
Brújula

Si vas a salir al monte, lleva el móvil cargado y déjate la brújula en casa. Cargarás menos peso en la mochila.

Despertador

Despertador
Despertador

¿Quién no ha utilizado el móvil como despertador en las escapadas de fin de semana? El único problema es que en algunos modelos hay que mantener el dispositivo encendido para que suene.

Escáner

Escáner
Escáner

Hay muchas aplicaciones que dotan al móvil de la capacidad de escanear tanto textos como imágenes físicas  convertirlas en documentos digitales. Sólo tienes que darte una vuelta por Google Play o la App Store y encontrar la que más se adapte a ti.

Agenda y calendario

Agenda
Agenda

Es cierto que hay clásicos que aun cargan con la agenda en papel del año correspondiente, y que tienen en su escritorio un calendario en papel. Pero tener ambos en el móvil es más práctico: siempre van contigo.

Televisión portátil

Televisión portátil
Televisión portátil

Si tienes conexión a Internet -mejor Wifi, por aquello de no gastar los datos- tienes televisión. Sólo hay que descargar la correspondiente app para que el teléfono cuente con esta capacidad.

Calculadora

Calculadora
Calculadora

Reconócelo, te da pereza abrir el cajón y coger la calculadora de toda la vida cuando tienes el teléfono a mano.

Y muchas cosas más...

Este pequeño listado puede ampliarse, claro que sí, mucho más. Algunos usuarios han sustituido su ebook por el teléfono móvil, o su reloj deportivo por el celular, ya que es posible salir a correr y que el móvil mida los mismos parámetros que muchos dispositivos específicamente desarrollados a tal efecto. Casi es una cuestión de imaginación porque el teléfono, en comunión con las tiendas de aplicaciones, pueden hacer casi todo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba