Quantcast

Sociedad

Detenido un hombre por colarse en Radio León y agredir a un redactor con un cuchillo

Un hombre de unos 50 años de edad ha sido detenido hoy en León tras entrar supuestamente con un cuchillo en las dependencias de Radio León en la capital leonesa y agredir a uno de los redactores de esta emisora, de la cadena Ser, que ha resultado herido, en principio de carácter leve.

El suceso se ha producido poco antes del mediodía cuando este hombre, cuya identidad no ha trascendido, se coló en Radio León aprovechando que entraba en ese momento una persona de la casa y llegó hasta la redacción, donde presuntamente sacó un cuchillo, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El hombre se abalanzó en primer lugar sobre una periodista que logró deshacerse de él y posteriormente fue reducido por los redactores que estaban en dichas dependencias, uno de los cuales resultó con heridas en un brazo. El agredido fue trasladado en ambulancia al Hospital de León para ser tratado de las heridas, en principio de carácter leve.

Las cámaras de seguridad de la emisora han grabado lo que ocurrió, imágenes que han sido facilitadas a la Policía.

Se desconocen las causas por las que actuó de esa forma el ahora detenido, si bien testigos han afirmado que, después de reducirle, le preguntaron que por qué había actuado así y se limitó a contestar de forma incongruente.

Numerosas personas se han acercado hasta la emisora para interesarse por lo ocurrido, entre ellas el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien se ha puesto a disposición de los trabajadores por si necesitan algo, según ha dicho él mismo a los periodistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.