Quantcast

Sociedad

Miles de personas vuelven a manifestarse frente al Congreso de los Diputados

Vista general de la plaza de Neptuno este sábado.

Miles de personas están concentradas en la madrileña Plaza de Neptuno en las cercanías del Congreso de los Diputados como protesta contra el Gobierno, la clase políticas y los recortes sociales. Esta manifestación se convocó el pasado martes día 25 tras las cargas que acabaron con una concentración similar ese día. Los convocantes de aquella marcha querían rodear el Congreso, que estaba reunido en pleno, para mostrar su descontento con el sistema político actual. La concentración, que tenía autorización hasta las 21.30, acabó con fuertes disturbios entre manifestantes y policía. En total 35 personas fueron detenidas y al menos 64 resultaron heridas.

Antes los hechos ocurridos, los convocantes, reunidos en una asamblea durante la madrugada, decidieron volver a convocar dos marchas, una para el miércoles, que también acabó con cargas policiales y tres detenios así como otra para este sábado. La Delegación del Gobierno de Madrid ha advertido que esta manifestación no cuenta con permiso y ha dado a conocer que los servicios de información de la Policía Nacional han alertado de la llegada a Madrid de al menos 500 radicales para participar en esta protesta, supuestamente con la intención de provocar disturbios como los acaecidos el martes y miércoles.

Los congregados han empezado a llegar a la plaza de Neptuno pasadas las 17.30 horas y a las 18.00, hora a la que estaba convocada la protesta, la Policía ha tenido que cortar el tráfico en el Paseo del Prado debido a la afluencia de personas, informa Efe. Como en las dos convocatorias anteriores, un fuerte dispositivo policial custodia la plaza de Neptuno y la Policía ha colocado un doble vallado en el acceso a la carrera de San Jerónimo, para evitar que los congregados lleguen a la Cámara Baja.

Los manifestantes portan pancartas contra la política del Gobierno y corean consignas como "que no, que no, que no nos representan" o "lo llaman democracia y no lo es". La Policía no ha permitido hoy, como sí lo hizo el día 25 y 26, que los medios de comunicación instalen plataformas ni grúas para poder grabar imágenes en altura por motivos de seguridad, según han confirmado a Efe miembros productoras de televisión. La primera jornada de protesta del 25S tuvo lugar el pasado martes y a la misma asistieron unas 6.000 personas, según la Delegación del Gobierno, mientras que el día siguiente la cifra descendió a 2.500, según la misma fuente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.