Quantcast

Sociedad

El príncipe Carlos a los musulmanes: "Si vienes a Reino Unido a vivir tienes que respetarnos"

Carlos de Inglaterra en una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos

El príncipe Carlos del Reino Unido, que inicia en Jordania una gira por Oriente Medio, ha expresado su "alarma" por la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes británicos, en una entrevista con la BBC Radio 2, que se emitirá este domingo. El primogénito de Isabel II y heredero al trono viajó anoche a Jordania, donde se reunirá con el rey Abdalá II como parte de una gira de seis días que le llevará también a Kuwait, Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

En la entrevista, el príncipe se dirige a los musulmanes, según publica este domingo el diario británico Daily Mail, a los que les dice que "si vienen a vivir a Raino Unido, deben respetar nuestra forma de vida", en una denuncia a los yihadistas que vuelven a Europa tras unos meses en las zonas en conflicto.

En el último año, centenares de británicos ha viajado a países como Siria e Irak para luchar con los terroristas yihadistas del Estado Islámico (EI). En la entrevista, el príncipe, cuya madre, la reina Isabel II, es la jefa de la Iglesia de Inglaterra, llamó a "tender puentes" entre todas las religiones, algo que intentará fomentar cuando se convierta en rey. Preguntado por la radicalización en suelo británico, Carlos dijo que esto "es una de las grandes preocupaciones" y añadió que el nivel al que sucede "es la parte alarmante", según Efe.

"La parte que más asusta es que las personas puedan ser radicalizadas tanto por contacto con otra persona o por internet"

"Y particularmente en un país como el nuestro, por los valores que apreciamos. Dirías que esas personas que han venido aquí, han nacido aquí, van a la escuela aquí, respetarían esos valores y perspectivas", declaró. "La parte que más asusta es que las personas puedan ser radicalizadas tanto por contacto con otra persona o por internet", reflexionó, para añadir que, "a cierta edad", "algún aspecto de esta radicalización es una búsqueda de aventura y emoción".

El príncipe sugirió que, cuando llegue a gobernar, mantendrá el título de Defensor de la fe anglicana, como su madre, pero subrayó que también ve importante el papel de "protector" de todas las religiones en la multicultural sociedad británica. "Me parece que puedes ser defensor de la fe (anglicana) y al mismo tiempo protector de todos los credos", afirmó.

Sobre la persecución de cristianos, musulmanes u otras minorías en diferentes países del mundo, opinó que la solución es un acercamiento entre las diversas religiones y culturas. "Creo que el secreto es que debemos esforzarnos más para tender puentes, pese a los retrocesos y las decepciones e intentar construir esos puentes y mostrar justicia y bondad a las personas", manifestó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.