Quantcast

Sociedad

La Policía Municipal vuelve a llenar Madrid de pintadas y carteles contra Ana Botella

Una de las pintadas en un paso de cebra de la capital

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid mantienen su pulso contra la alcaldesa Ana Botella y contra la corporación municipal en su conjunto, después de que ésta lleve meses sin sentarse a escuchar sus propuestas para intentar afrontar los recortes aprobados. Cada cierto tiempo vuelven a hacer patentes su malestar para que su situación no pase desapercibida, y con esa intención aparecieron por distintas zonas de Madrid varias pintadas y carteles que evidencian su descontento. 

Este jueves la parada de metro de Canillejas aparecía serigrafiada con una pintada en la que se ponía cifras al 'derroche del Ayuntamiento' al lado de una imagen de una botella vacía y otra 'hiena' en referencia a la alcaldesa. También en el Parque Juan Carlos I amanecían varios muros con amplias muestras del descontento del cuerpo y pidiendo la dimisión de la alcaldesa. 

Además, los agentes lograron colocar un cartel de advertencia en medio de un pivote de anuncios de la M40, poco antes de la salida del estadio de La Peineta. En él, vuelven a dar un toque de atención sobre la situación de la ciudad, escribiendo "no podemos garantizar su seguridad", y poniendo una interrogación al logotipo olímpico, ante la inminente candidatura de Madrid como posible sede futura de los JJOO de 2020. 

De momento no parece que vayan a tirar la toalla, y pretenden que su descontento siga siendo visible para el ciudadano. "Los recortes repercutan en el servicio que les prestamos, y al final trabajamos para los ciudadanos", recordaba hace unas semanas el representante de la Asociación de Policía Municipal Unificada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.