Sociedad

La Policía encuentra 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer en Barajas

Los zapatos pertenecen a una mujer de nacionalidad holandesa y 29 años de edad, que aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y con destino final Medellín (Colombia).

La Policía encuentra 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer en Barajas
La Policía encuentra 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer en Barajas Europa Press

La Policía Nacional ha intervenido 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer dentro del equipaje de una viajera. La mujer, de nacionalidad holandesa y 29 años de edad, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y con destino final Medellín (Colombia), ocultando el dinero en el interior de cuatro cuñas de zapatos que se encontraban dentro de su maleta.

La intercepción tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre cuando los agentes se encontraban realizando funciones cotidianas de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de Bruselas. En este momento observaron a una viajera que les había infundado sospechas, por lo que procedieron a realizar la revisión de su equipaje.

En cada cuña, 45.000 euros

En la maleta se detectaron cuatro cuñas de zapatos de mujer con unos dobles fondos que, a su vez, ocultaban paquetes pequeños de dinero envuelto y prensado. En cada cuña se encontraron 45.000 euros en billetes de 500. También a la viajera se le intervinieron 5.950 euros que llevaba en su monedero de mano.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se ha realizado en prevención del blanqueo de capitales que puedan llevar a cabo las organizaciones criminales para el envío del dinero obtenido con el tráfico de drogas a distintos destinos para dificultar su rastreo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba