Quantcast

Sociedad

La pasajera que denunció a un conductor de bus que tenía abierto Pokémon Go en servicio se arrepiente

El conductor conducía con la aplicación de Pokemon Go abierta.

La sorpresa de los pasajeros de la línea Pontevedra-Vilagarcía el pasado sábado fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que el conductor del autobús tenía abierto Pokémon Go mientras conducía. De hecho una de las usuarias subió a Facebook siete fotos acompañado de un pequeño texto: "Hoy cogí el autobús de Pontevedra a Vilagarcía, mi sorpresa fue ver que el conductor venía jugando al Pokémon Go. ¡A qué extremos están llegando!».

Ahora la Guardia Civil ha abierto una investigación, el conductor ha sido apartado del servicio y la denunciante se ha arrepentido, "se están pasando con el chaval. Él sí que cometió un error, evidentemente, pero se ha salido un poco de madre, me parece un poco exagerado todo esto" indicaba antes de declarar ante Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil. En su Facebook se expresaba de manera similar, "solo cometió un error. Yo ahora mismo le pido mil disculpas por todo lo que está pasando y doy fin a todo esto".

Según recoge La Voz de Galicia, la mujer está abrumada. "Si por mi parte lo estoy pasando mal, no quiero pensar como lo estará pasando él" ha reconocido a la vez que ha señalado que "todo el mundo me dice que no me debe dar pena, pero pienso en él, en su familia y en todos los que le rodean. No fue un atentado. Con las cosas que pasan en España que esto sea una revolución me parece increíble", la pasajera sostiene que "hay cosas más graves que están pasando", aunque también ha reconocido que el empleo del móvil está detrás de numerosos accidentes.

La pontevedresa ha insistido en que "esto se está convirtiendo en un circo. Este chico solo cometió una infracción de tráfico. No es un asesino ni nada por el estilo" y ha recordado en que en estos momentos, "quien tiene que tomar medidas es Tráfico".

La empresa ha abierto un expediente al conductor y le ha apartado del servicio

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, informó el miércoles de que la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si el conductor del autobús jugaba a Pokémon Go al volante y señaló que el uso de cualquier dispositivo al volante supone una "sanción grave", más todavía "si además causó un grave peligro en la circulación.

Por el momento, la empresa concesionaria de la ruta, Núñez Barros Autocares, ha apartado al conductor temporalmente y le han abierto un expediente disciplinario. Según un portavoz de la empresa "se han tomado las medidas adecuadas según la legislación laboral", sobre si están estudiando rescidir el contrato al trabajador, desde la empresa sostienen que "eso es la legislación laboral, eso es ya lo que dice la legislación. Tienen que demostrarse todos los extremos y él tiene derecho a defensa como todo el mundo".

Según el diario gallego, Tráfico podría tener tres posibles soluciones. La primera de ellas que se sobresean las actuaciones, al entender que no se ha acreditado que estuviese jugando mientras conducía, ya que en las imágenes se observa el móvil al lado del volante con la pantalla del juego activada, pero no se ve que lo esté manipulando. La que parece más probable, que consideren lo ocurrido como una sanción administrativa castigada con quinientos euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Y una tercera, que la Guardia Civil judicialice la denuncia al entender que se pudo cometer un delito contra la seguridad vial; algo que, en principio, parece poco probable.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.