Quantcast

Sociedad

Despedida por ser madre: "Ella prefiere conciliar pero yo necesito el máximo rendimiento"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Donesteve, a la izquierda

Ángel Donesteve es concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular y ha saltado a la palestra después de que hace días destituyera a la número tres del distrito de Hortaleza que él preside. Las explicaciones de Donesteve para argumentar este despido han generado una importante polémica al tratarse de una funcionaria de carrera con más de 10 años de trayectoria y que hace dos ha sido madre, pese a lo cual no ha solicitado ninguna medida de conciliación. "Ella prefiere conciliar su vida personal y familiar, pero yo encesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar", decía en el pleno municipal, según recoge El País

La funcionaria era responsable del Área de Servicios Jurídicos de Hortaleza desde hace 10 añosy secretaria del mismo desde hace dos. Preguntado por su trabajo, Donesteve alegaba que es una "funcionaria recta, honrada, que ha hecho muy bien su trabajo. Gracias a ella ha aumentado más del 50% la producción administrativa del departamento jurídico". Sin embargo, esto no impidió que decidiera cesarla, motivo por el cuál ella permanece de baja por ansiedad esperando nuevo destino en el consistorio. 

Esta trabajadora tuvo un hijo hace dos años, aunque no había solicitado ninguna medida de conciliación como pudiera ser una reducción de jornada, que actualmente tiene un horario de 8.00 a 15,30 horas, incluyendo la asistencia a las labores fijadas por las tardes, según el diario. 

Pese a esta hoja de presentación, el concejal del PP explicaba el pasado 8 de octubre en el pleno de Hortaleza que aunque celebraba su feliz maternidad, en este momento prefiere un máximo rendimiento, ya que sólo le quedan ocho meses como máximo en la Junta y quiere obtener la máxima eficacia. "Creo que los vecinos de Hortaleza se merecen en todo momento una total dedicación", argumentaba. 

Donesteve accedió al acta de edil en 2011 tras la salida y renuncia de muchos concejales populares, y desde 2003 era asesor político en el distrito de Salamanca, donde cobraba 50.500 euros anuales, mientras que ahora la cifra asciende a 91.780 euros. Para más inri, representa a su partido en la Comisión de Familia y Asuntos sociales del Ayuntamiento de Madrid. Aunque dice no tener más que buenas palabras hacia su ex número tres, considera que "podemos dar más de sí. Al menos durante ocho meses, prefiero lo mejor para los vecinos, y no duden de que ésta es una mejor opción", decía. 

La nota de "disculpas" que el concejal remitió al diario no ha disipado el malestar generado, que ha llevado a los tres grupos de la oposición a censurar con dureza este cese. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.