Quantcast

Sociedad

Nuevas Generaciones expulsa a uno de los militantes que se fotografiaron con símbolos fascistas

NNGG ha expulsado a Óscar Rodríguez por las imágenes publicadas este verano.

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular ha expulsado a uno de los militantes que se fotografiaron con símbolos fascistas, según ha confirmado la propia presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, en las redes sociales.

A mediados del pasado mes de agosto, se publicaron en la red varias fotografías de miembros de la organización juvenil del PP realizando saludos fascistas o posando junto a símbolos fascistas. Pocos días después de salir a la luz estas imágenes, el Comité de Derechos y Garantías de NNGG abrió expediente a los implicados en los hechos, anunciando que resolvería de manera individual cada uno de los casos.

Así, NNGG ha acordado la expulsión de Óscar Rodríguez, afiliado de NNGG del PP de Paterna (Valencia). Rodríguez se presentó a candidato local de la formación aunque, tras salir a la luz sus fotografías, retiró la candidatura, según indica Europa Press, que cita fuentes de la organización. El caso aún está pendiente de ser tratado por el Comité de Derechos y Garantías del PP, que se reunirá en breve y que presumiblemente apoyará la decisión de la organización juvenil.

En estas fotos, el militante de NNGG del PP de Paterna aparecía con el brazo en alto en un saludo fascista con una bandera del PP de fondo, así como en otra instantánea en ropa interior y actitud sexual. Rodríguez contaba además con el carné de militante de varias organizaciones algo que, según las mismas fuentes del PP, supone la expulsión inmediata de la formación de acuerdo a los estatutos del partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.