Quantcast

Sociedad

Nuevas Generaciones del PP abre expediente a afiliados por fotos con símbolos fascistas

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular ha abierto expedientes informativos a varios afiliados de la Comunidad Valenciana tras aparecer fotografiados con símbolos fascistas. El objetivo de esta acción es investigar "posibles casos de actuación contraria al ordenamiento jurídico a los estatutos" de la organización.

Según la agencia Efe, fuentes de NNGG han confirmado la apertura de estos expedientes para investigar "caso por caso", que será evaluado por el Comité de Derechos y Garantías y tomar una decisión al respecto. Una vez hecha la evaluación, se actuará conforme a los estatutos y el expediente puede derivar en una acción disciplinaria, como la expulsión temporal o definitiva.

Las mismas fuentes subrayan que se trata de "casos individuales" y "no es motivo suficiente para desprestigiar a la organización y atacar de forma indiscriminada a todos los afiliados".

El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, ha asegurado este martes en Valencia que su partido "reprueba" manifestaciones que "no responden al orden constitucional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.