Quantcast

Sociedad

Un edil del PP gallego se suicida tras ser acusado de abusos sexuales a una menor

Rolando Mejuto García, concejal del Partido Popular en Melide, una localidad en La Coruña de cerca de 7.600 habitantes, se suicidó colgándose de un árbol la tarde del viernes cuando la Guardia Civil se dirigía a su casa para detenerlo, acusado por una vecina de un municipio próximo de abusos sexuales a su hija, una joven de 15 años. Según recoge La Voz de Galicia, el hombre y la menor se habrían conocido al ser ella usuaria de una línea de transporte escolar en la que Rolando Mejuto era conductor.

Los agentes del instituto armado hallaron el cuerpo sin vida de Mejuto, de 45 años, en las inmediaciones de la vivienda en la que residía con su mujer y sus dos hijos, en las afueras del casco urbano de Melide. Los dos agentes se dirigían a la vivienda del concejal después de recibir los primeros resultados de la investigación que abrió la Guardia Civil a raíz de la denuncia, y que reflejaba, tras la inspección médica que se le practicó a la adolescente, que ambos habían mantenido relaciones sexuales, que, fueran consentidas o no -y según la investigación parece que fue consentido-, están tipificadas como delito al tratarse de una menor.

La inspección médica que se le practicó a la adolescente reflejó que ambos habían mantenido relaciones sexuales, que, fueran consentidas o no, están tipificadas como delito

El edil del PP gallego había pasado a la escena pública del municipio al asumir la concejalía de Juventud con el PP cuando Dalia García Couso accedió a la alcaldía tras el nombramiento de Ánxeles Vázquez como conselleira de Medio Rural. El suceso ha causado una gran consternación en el municipio, especialmente entre sus compañeros del equipo de Gobierno y vecinos, a los que causó una gran conmoción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.