Denuncia de Facua ante las autoridades de consumo

PortAventura amenaza consacar de su club de fidelización a quienes critiquen su parque en las redes sociales

FACUA señala que esta limitación en el derecho de admisión vulnera tanto la legislación estatal como autonómica de protección de los consumidores, al intentar impedir el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información.

Una de las atracciones del parque temático de PortAventura
Una de las atracciones del parque temático de PortAventura Europa Press

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a PortAventura ante las autoridades de consumo por amenazar a los usuarios con impedirles la entrada al parque de atracciones si lo critican en las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación. El organismo de Consumo ha remitido este viernes sendas denuncias contra Port Aventura Entertainment a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad y a la Agencia Catalana del Consumo, adscrito al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. 

La empresa ha actualizado las "normas de funcionamiento" de PortaAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park. En ellas, incorpora una cláusula en la que advierte de que podría retirar los pases de temporada PortAventura Club de forma definitiva o impedir su renovación a los consumidores que publiquen información que "pudiera lesionar o causar un perjuicio a la imagen de PortAventura".

Por Aventura se ha puesto en contacto con Vozpópuli para desmentir estos extremos. La entrada al parque, dice una portavoz, solo está regulada por el derecho de admisión acordado con la Generalitat de Cataluña. Ese convenio no recoge en ningún caso que la crítica en redes sociales sea causa para no dejar entrar a un consumidor. 

El tema de las críticas en redes sociales viene solo en el club de fidelización, el Port Aventura Club, en el cual es requisito para conseguir la tarjeta -que da acceso a descuentos y entradas- no vertir comentarios negativos sobre el parque en internet. 

Desde Facua se recuerda que cualquiera puede presentar una demanda ante la autoridad de consumo de su CCAA.

Perjudiquen la imagen de "terceros"

El parque extiende esta amenaza a quienes a su juicio perjudiquen la imagen de "terceros" con sus afirmaciones públicas o realicen afirmaciones "contrarias a la moral" o "al orden público". Un intento de censura que FACUA considera tan ilegal como disparatado, ya que implicaría que cualquier opinión crítica manifestada por un ciudadano en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión que disgustara a los responsables de PortAventura sería motivo para impedirle la entrada al recinto.

Estas nuevas condiciones están en la página web del parque de atracciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba