Quantcast

Sociedad

'Gonway', la primera red profesional diseñada a la medida de los estudiantes universitarios

¿Cómo llamar la atención de las empresas sin tener experiencia profesional? ¿Quién me va a dar una primera oportunidad?

La red profesional para universitarios 'Gonway' nace con el objetivo de dar respuesta a estas y otras preguntas que suelen hacerse los estudiantes universitarios a la hora de incorporarse al trabajo. Los usuarios de 'Gonway', sin una trayectoria profesional o unos contactos que les respalden, se enfrentan a la gran brecha que separa al sistema educativo del mundo laboral, y que es una de las principales causas de que el paro juvenil alcance ya el 55%.  

“Hasta ahora, las plataformas que buscaban conectar estudiantes y empresas ponían como punto de partida el proceso de selección, dejando a los estudiantes poca holgura para poder conocer a las empresas y, lo que es más importante, demostrarles su talento”, explican los impulsores de la idea, todos entre los 20 y 23 años.

A través de esta plataforma, el estudiante participa en las actividades que lanzan las empresas -ofertas de prácticas y empleo, concursos, promociones de productos y servicios, Minijobs, encuestas de opinión, búsqueda de ideas y generación de talento, eventos, formación, networking…- pudiendo así demostrar su potencial antes de ser contratado.

“El empleo ya no será el inicio del contacto estudiante-empresa sino será la consecuencia de una relación previa”, aseguran.

Entre las empresas que ya están utilizando ‘Gonway’ se encuentran Telefónica, Indra, Deloitte, Acciona, Kellogg's, Ferrovial, Johnson & Johnson, PwC, Accenture u Openbank, y ya hay alumnos de 60 universidades españolas que recurren a ella.

 

https://youtube.com/watch?v=FWx_x80jB6I

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.