Quantcast

Sociedad

'Time' elige persona del año a Francisco y ¿le vuelve a poner cuernos?

El papa Francisco, en la portada dela revista 'Time'

Quizás porque es un papa que está rompiendo moldes, quizás porque cada día demuestra que no se casa con nadie. Quizás por el carisma que destila o bien por todas estas razones juntas, la revista 'Time' ha elegido al papa Francisco como persona del año.

Llama la atención que después de haberle puesto cuernos hace unos meses, en esta ocasión la 'M' de la portada de la revista también insinúe la cornamenta, aunque es verdad que en esta ocasión es mucho más leve.

Hace unos días, medio mundo se quedaba con la boca abierta al conocer que el papa, durante su juventud, había sido portero de discoteca. Un trabajo que le sirvió para, tiempo después, conseguir acercar a la gente de nuevo a la Iglesia Católica.

Según el diario vaticano 'L'Osservatore Romano', el pontífice, del que se sabía que había limpiado suelos y trabajado en un laboratorio científico, hizo esta confesión en una conversación con algunos feligreses, durante su visita el pasado domingo a la parroquia de San Cirilo Alejandrino en las afueras de Roma.

En una de sus conversaciones espontáneas, Francisco comentó, para sorpresa de sus interlocutores, que fue portero en un local y que ese trabajo, en el que tuvo que interactuar con mucha gente de distinto tipo, le llevó más tarde a saber cómo hacer para que las personas se sintieran llamadas a volver a la Iglesia.

No basta internet

El papa Bergoglio no encuentra encaje en ningún sitio. Y a él eso parece no importarle. Por eso, hace unos días aseguraba que hoy que internet no es suficiente para el anuncio del Evangelio sino que la evangelización precisa del contacto directo y personal con personas reales, "a veces heridos o dolidos" para ofrecerles "reales razones de esperanza".

En un encuentro con el Pontificio Consejo para los Laicos, que en los últimos días ha celebrado el simposio "Anunciar a Cristo en la era digital", el papa argentino calificó a internet como una "realidad difusa, compleja y en continua evolución" que propone "de nuevo" la cuestión siempre actual de la relación entre la fe y la cultura.

"Entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital, la más importante es la Evangelización. El anuncio se basa en relaciones humanas auténticas y directas para desembocar en un encuentro personal con el Señor", aseguró el pontífice.

Pese a esta afirmación, el pontífice argentino advirtió de que, no obstante, "no se puede decir que la presencia de la Iglesia en internet sea inútil".

Además, Bergoglio advirtió de que los cristianos pueden desilusionarse y toparse con peligros y "monedas falsas" en internet pero les recordó que con ayuda del Espíritu Santo habrá "preciosas posibilidades para guiar a los hombres hacia el rostro luminoso de Jesús".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.