Quantcast

Sociedad

El papa Francisco viaja en helicóptero a Castel Gandolfo para reunirse con Benedicto XVI

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco

El papa Francisco viaja este sábado a la residencia apostólica de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con Benedicto XVI, que se aloja allí desde que dejó de ser papa. Francisco partirá en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 11.50 hora italiana (10.50 GMT) y llegará al palacio apostólico a las 12.10 horas local (11.10 gmt).

En el helipuerto de la residencia de Castel Gandolfo, Francisco será recibido por el papa emérito Benedicto XVI; por el obispo de Albano (diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo), Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias (nombre del complejo pontificio), Savero Petrillo. Desde el helipuerto, construido al final de los jardines de Castel Gandolfo, se trasladarán al palacio pontificio, donde mantendrán un encuentro privado en la biblioteca y después almorzarán.

El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo, a una hora que no ha sido precisada. Esta es la primera vez que se verán desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días. Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19 festividad de San José. El nombre de pila de Benedicto XVI es Joseph (José).

Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.