Quantcast

Sociedad

Un empresario palentino dona 24.000 euros para salvar el cierre de un comedor social

El cierre del Comedor Social de palencia 'Siempre Contentos' estaba previsto para este jueves.

Salvado en el último momento. A las 10:30 horas de esta mañana de martes, Pepe Calderón, promotor del Comedor Social 'Siempre Contentos' de Palencia, recibía la feliz noticia de que el espacio seguirá en marcha. Justo un día antes del cierre del comedor, previsto para este jueves. Lo que no han conseguido las administraciones, parece haberlo logrado un empresario local aportando los 24.000 euros que necesitaba el local para subsistir.

Además, según Calderón, la entidad bancaria de La Caixa aportará los 8.000 euros que había prometido al comedor social para que este pueda seguir desarrollando su labor en la capital palentina. Una cantidad más que necesaria, ya que como explicó el promotor del comedor, éste necesita 2.000 euros al mes para que las instalaciones puedan seguir funcionando todo el año.

El promotor del centro puso en evidencia el hecho a la “falta de apoyo de las instituciones” y explicó que durante los cuatro años de vida del comedor las aportaciones provinieron de manos privadas como asociaciones, socios y donaciones de empresas. Si bien el empresario ha optado por permanecer en el anonimato, sí se conoce del benefactor es que pertenece al sector del juego y la hostelería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.