Quantcast

Sociedad

Logró estafar más de 40.000 euros ofreciendo como aval una litografía falsificada de Picasso

Imagen de la litografía incautada por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 59 años de edad acusado de estafar a otro hombre 41.000 euros ofreciéndole inversiones y poniendo como aval una litografía falsificad de Pablo Picasso, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Según explican, la víctima conoció al presunto estafador hace unos meses y entabló con él una cierta relación comercial para la compra/venta de inmuebles. Como consecuencia de estas transacciones, la víctima se vio obligada a ir aportando dinero para el negocio, aumentando paulatinamente la inversión aportada bajo el pretexto de que esos pequeños incrementos "harían multiplicar los beneficios de manera exponencial".

El detenido ofreció a su víctima una litografía de Pablo Picasso valoraba en más de 30.000 euros que los agentes acreditaron que era una falsificación

Sin embargo, la víctima comenzó a sospechar de la veracidad de las inversiones puesto que veía que los movimientos no eran "claros" y ya llevaba invertidos 41.000 euros. Por ello, solicitó que le fuese devuelto el dinero aportado, pero solo recibió demoras y excusas por parte del detenido. El supuesto estafador ante la decisión de su víctima de abandonar el negocio y con el objetivo de seguir manteniendo la confianza de la víctima, le ofreció, mediante un contrato privado y como garantía de solvencia, un piso del que no era propietario.

Igualmente, y con la misma intención, el detenido ofreció a su víctima una litografía de Pablo Picasso valoraba en más de 30.000 euros que, posteriormente, los agentes acreditaron que era una falsificación. Según han indicado las mismas fuentes, la investigación y detención del autor de los hechos se llevó a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.