Quantcast

Sociedad

Pablo Iglesias, indignado por no estar en la lista de políticos más guapos

Alberto Garzón y Pablo Iglesias posan juntos.

Pablo Iglesias ha mostrado al mundo su indignación pero por motivos bien distintos a los que nos tiene acostumbrados. El líder de Podemos utilizaba su cuenta en Twitter para quejarse por no encontrarse en la lista de los 16 políticos más guapos de nuestro país, que ha elaborado el portal digital Zeleb y en la que figuran dirigentes e integrantes de distintos partidos políticos, con una moderada mayoría de "podemitas".

La protesta de Iglesias implica también a su homónimo en Izquierda Unida, Alberto Garzón, con quien ha tenido sus idas y venidas, después de que Garzón terminara por rechazar su incorporación a Podemos tras el último ofrecimiento por parte de Iglesias. En concreto, el "tweet protesta" ironiza, "en algo teníamos que confluir..." refiriéndose a la ausencia de ambos en la lista. 

 Y unas horas después, este mismo jueves su protesta surtió efecto, y la revista no sólo le incluyó, tanto a él como a Garzón, si no que les otorgó un primer puesto... compartido. Iglesias no dudó en agradecer el gesto a la publicación, una vez más, vía Twitter.

En la solicitada lista figuran, en un segundo puesto, el líder del PSOE Pedro Sánchez (sin mucho mérito, teniendo en cuenta su pasado como míster) y en una tercera posición, Albert Rivera, impulsor de Ciudadanos. El listado lo cierra en el puesto 16 Pep Guardiola, como candidato soberanista.

En los lugares intermedios hay varios representantes de Podemos: Tania Sánchez, Íñigo Errejón; también de Ahora Madrid, con Rita Maestre y algún sitio hay también para los populares, representados por el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Borja Sémper; la presidenta del PP vasco Arantza Quiroga y el recientemente nombrado vicesecretario general de comunicación del partido, Pablo Casado. Garzón, pese a la alusión directa de Iglesias, no ha respondido. En la página del portal, Zeleb.es, la lista al completo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.