Quantcast

Sociedad

Decenas de personas protestan ante la sede del PP a favor de la dación en pago

Protesta de la PAH junto a la sede nacional del PP en Madrid.

Decenas de personas se han concentrado la tarde de este martes frente a la sede nacional del PP en la madrileña calle de Génova convocadas a través de las redes sociales para reclamar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso y que solicita la dación en pago. Ante la protesta frente a la sede del PP de Génova impulsado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo policial en los alrededores del inmueble de manera preventiva, compuesto por una treintena de furgones y el apoyo aéreo de un helicóptero.

A las siete de la tarde, hora a la que estaba convocado el inicio del escrache, la calle Génova había sido cortada al tráfico y el paso en la zona estaba restringido a vecinos y comerciantes. A esa hora, el grueso de los concentrados se encontraba en la zona de Alonso Martínez participando en una asamblea, cuyo desarrollo estaba siendo seguido de cerca por agentes de media docena de furgones de agentes antidisturbios. Una pancarta principal con el lema “Procedan a aprobar la dación en pago” presidía la asamblea de congregados, unas 200 personas, que coreaban la famosa consigna de “Sí se puede” o “Los sobres son de recortes”.

Identificaciones

Agentes de la Policía Nacional comenzaron poco antes del inicio de la convocatoria a identificar a parte de los congregados, que se podrían enfrentar a una multa económica, bajo el argumento de que la convocatoria no había sido comunicada de manera oficial a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Esta acción se encuadra en el marco de una iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha convocado escarches ante las sedes del PP de unas 40 ciudades de toda España para reclamar la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios. En la convocatoria de los actos, la PAH recuerda que la ILP fue presentada en el Congreso con el respaldo de 1,4 millones de firmas y lamenta las enmiendas que el PP ha introducido a la misma. Suponen, alega, una "rebaja sustancial" de las propuestas contempladas en la ILP, que recuerda que son propuestas de "mínimos", y "perpetúan la condena y el drama en el que se encuentran miles de familias".

"El PP ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en manos sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil", apostilla. Asimismo, la PAH critica el "burdo intento" realizado por el PP de "criminalizar la campaña de escraches informativos" a los diputados de esta formación. De hecho, según informaron a Europa Press fuentes 'populares', el PP ha sumado hasta este lunes un total de 14 casos de 'escrache' a sus diputados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.